08 de febrero de 2020
08.02.2020
Fútbol. LaLiga Santander

El Villarreal reacciona y frena el empuje del Valladolid

El equipo de Calleja salva un empate en Zorrilla tras una buena primera mitad de los locales (1-1)

08.02.2020 | 22:17
El Villarreal reacciona y frena el empuje del Valladolid

El estadio José Zorrilla fue testigo de un nuevo empate del Real Valladolid, que realizó una gran primera parte para ponerse por delante en el marcador, pero que desapareció totalmente en la segunda parte, ante un Villarreal que controló por completo el juego (1-1).

Los locales salieron muy enchufados, con una motivación máxima para ofrecer una victoria a su afición, sobre todo, tras la lograda en Mallorca en la anterior jornada. De hecho, ya en el minuto 2, Óscar Plano personificó esa intención de su equipo, con una buena jugada que, sin embargo, no fructificó.

Respondería tímidamente el 'submarino amarillo', con un disparo de Gerard muy flojo, que detuvo sin dificultad Masip. Y a partir del mismo, los vallisoletanos se volcaron hacia el área contraria, en busca de un gol. Ünal daba el segundo aviso con un gol que sería anulado por fuera de juego.

Y, tras otro intento de Plano desde fuera del área, con un disparo que salió desviado, surgió la jugada del primer tanto blanquivioleta. Enes Ünal robaba el balón en el centro del campo para ofrecer un gran pase a Sandro, que tuvo que esperar a la llegada de Alcaraz. Su lanzamiento, raso y potente, terminaba al fondo de la red.

Precisamente Sandro, titular en el partido ante la baja de Guardiola, dispuso de una ocasión magnífica para ampliar la renta en el minuto 29. Estuvo atento al fallo garrafal de la defensa del cuadro castellonense para plantarse, solo, delante de Sergio Asenjo, pero su lanzamiento salió desviado a la izquierda de la portería.

El Villarreal apenas encontraba resquicios en la zaga local, pero cuando lograba alcanzar el área blanquivioleta la sensación de peligro era evidente. Fue Alcácer el que dispuso de una buena oportunidad, pero Masip cubrió perfectamente el espacio para impedir el gol del rival. Un gol que tampoco habría subido al electrónico, ya que el colegiado señaló fuera de juego, tras el disparo.

Tras la reanudación, con ese tanto en contra, el 'submarino amarillo' subió a la superficie y salió a asediar el área blanquivioleta. En solo dos minutos, Alcácer dispuso de una buena ocasión para empatar, pero Salisu, todo un seguro en la defensa local, desvió su remate.

La intensidad del Villarreal obtuvo su recompensa. Tras un saque de esquina, Gerard Moreno remataba al fondo de la meta local. En un principio, Hernández Hernández lo anuló por una falta sobre Moyano, pero tras la revisión del VAR, corrigió su decisión y dio el tanto por válido.

El empate bloqueó aún más a los locales, que apenas se limitaban a frenar los envites de los de Javi Calleja. El control del balón pertenecía al Villarreal sin paliativos, y Sergio González tuvo que recurrir a los cambios -Hervías y Miguel- para tratar de cambiar la dinámica del juego.

Ben Arfa salía en el minuto 78, en su debut con la elástica blanquivioleta, para dar algo de esperanza a un Real Valladolid totalmente desaparecido ante el dominio visitante. De hecho, el primer disparo de los locales en la segunda parte se produciría en el minuto 85, un dato totalmente significativo.

Los vallisoletanos trataron de dar un último arreón, pero no pudieron sorprender a un rival que fue de menos a más y que dejó claro su dominio en la segunda mitad, logrando empatar y creando más peligro.


1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Ber Arfa, m.78), Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Hervías, m.64); Ünal, Sandro (Miguel, m.69).

1 - Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Trigueros, Iborra, Santi Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze, m.71), Moi Gómez (Ontiveros, m.83).

Goles: 1-0, m.15: Alcaraz. 1-1, m.54: Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Moyano (m.57), Toni Villa (m.57), Raúl Carnero (m.78), del Real Valladolid, y a Albiol (m.40), Iborra (m.60), Rubén Peña (m.70), del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.557 espectadores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.