No tuvo nada que hacer ayer el ADBA ante el Baxi Ferrol. Las coruñesas se mostraron infinitamente superiores a las jugadoras avilesinas, que no pudieron ni maquillar un duro marcador que se apagó con un contundente 50-93. Este resultado mantiene al ADBA en el penúltimo puesto de la clasificación y la permanencia un poco más lejos.

El inicio de las ferrolanas fue fulgurante. Tanto, que en los primeros compases del encuentro endosaron un parcial de 1-16 al ADBA. Pese a que con el paso de los minutos las avilesinas fueron mejorando su juego, esto no fue suficiente para frenar a un Baxi Ferrol que se mostró implacable durante todo el encuentro y se llevó un holgado 26-51 al descanso.

Poco o nada cambió tras la reanudación. La superioridad del Baxi Ferrol siguió siendo manifiesta. Las gallegas llegaron a abrir una brecha de 40 puntos durante el tercer cuarto que lograron mantener hasta el final del partido, que acabó con un duro 50-93 para las locales.

Esta nueva derrota hace que el ADBA no logre recortar distancias con los equipos que pelean con las avilesinas por evitar el descenso. La semana que viene se enfrentarán al líder, el Movistar Estudiantes, en El Quirinal.