El Oviedo Femenino suma su cuarta victoria seguida y continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron en la pista del Rubensa Porriño y prolongan su idilio con Galicia, comunidad de la que se despiden por esta temporada con cuatro triunfos en otros tantos desplazamientos y donde el equipo ovetense no ha perdido desde 2015.

Las carbayonas tuvieron, eso sí, que ponerse el mono de trabajo porque el Rubensa Porriño, filial del equipo de División de Honor, fue un hueso muy duro de roer. Las azules empezaron firmes en defensa y gozaron de las primeras ventajas, pero les costaba encontrar las fisuras en la zaga local, bien secundada por las intervenciones de la portera Begoña Otero. Las gallegas se pusieron así por delante (5-3) por primera y única vez en el encuentro, ya que el conjunto ovetense retomaría pronto la iniciativa, con una buena aportación de Inés Suárez en la portería (dos penaltis parados durante la primera parte) y una mayor fluidez en ataque para poder alcanzar el descanso con tres tantos de ventaja (8 11). A partr de ahí, las azules fueron capaces de conservar su renta.

Valiosa victoria gijonesa

La jornada dejó otra gran victoria, la del Balonmano Gijón en su visita al Palencia. El conjunto asturiano se impuso por (20-30) en un duelo ante el colista vital en su objetivo de conseguir la permanencia. Elena Capelastegui y Sandra Vallina, con ocho tantos cada una, fueron las más destacadas en la cancha palentina.