La ciudad de Avilés estudia a la perfección todos los pasos que debe de dar para recibir como nunca al Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos, que se celebrará en la ciudad los días 18 y 19 de abril, y que contará también en la jornada del día 18 con una prueba de duatlón individual popular en el mismo circuito del centro avilesino. En la reunión celebrada ayer se abordó el plan estratégico 2020-2023 para los eventos nacionales de la Federación Española de Triatlón, sentando las bases para seguir mejorando la competición y los servicios a los deportistas durante su estancia en la sede.

En el encuentro participaron representantes de los hoteles de Avilés y comarca; de la Unión de Comerciantes, rama de hostelería; la Cámara de Comercio y el Club de Empresas de la ciudad. Tras la cita se ha establecido un grupo de trabajo que aportará ideas para explotar el potencial de Avilés y comarca.

En las próximas semanas se trabajará especialmente, además del área de sostenibilidad, en la dinamización de la ciudad con actividades paralelas al campeonato la semana y fin de semana de la competición; opciones para facilitar la movilidad y aparcamiento de los deportistas en bicicleta; campañas de imagen específica a través de comercio y hostelería; y desarrollo de información que vincule los recorridos de la prueba con la historia de Avilés.