Oviedo será testigo esta tarde (19.00 horas, piscina del Parque del Oeste) de un partido de waterpolo que será "una pasada". La selección española masculina se medirá de poder a poder contra Montenegro en competición oficial y en juego está un puesto para la fase final de la Liga Mundial. España llega a la cita tras quedar subcampeona en el Europeo de Budapest. Montenegro, de lo mejor en el panorama mundial, quedó en tercer lugar.

Un encuentro de quilates en el que se espera un gran ambiente, con entrada libre hasta completar el aforo (unas 400 personas). Que Oviedo haya sido la sede para este encuentro, el segundo choque oficial de la competición para el combinado de David Martín tras vencer a Ucrania, es motivo de satisfacción para las caras visibles de la natación en Asturias.

Víctor González, presidente de la Federación Asturiana, sacaba pecho ayer al concluir el entrenamiento de la selección, que llegó ayer a Oviedo y tuvo una recepción en el Ayuntamiento. "Que Oviedo albergue esto es una pasada, España viene de ser subcampeona y ellos de ser terceros. Es un duelo de equipos tops", indicó González.

"Los jugadores están muy contentos por estar en Asturias. Tuvieron un entrenamiento a puertas abiertas y los niños se metieron con ellos. Mañana (por hoy) esperamos llenar la piscina. Será un día recordado", señalaba el mandatario. González desgranó lo difícil que resultó organizar el partido en Oviedo. "Sacar a la selección de Cataluña es muy difícil. Esto se ha conseguido gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento y al Principado. Me dieron un apoyo brutal desde el primer momento, al igual que la Federación Española". El encuentro de esta tarde, además, será retransmitido en directo desde la página web de la Federación Española de Natación.

Montenegro llega al duelo tras superar a Ucrania en el último partido disputado hasta la fecha (23-3). Los balcánicos, además, ganaron a Croacia en el duelo por el tercer puesto del Europeo.

Los jugadores de España convocados para el partido de esta tarde y sus respectivos equipos son los siguientes: Alberto Barroso, Agustí Pericas y Bernat Sanahuja (CN Terrassa), Álex Bustos, Miguel de Toro, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Blai Mallarach, Alberto Munárriz y Roger Tahull (Zodiac CN At. Barceloneta), Sergi Cabanas y Eduardo Lorrio (CN Sabadell) y Mario Lloret (CN Mataró).