El programa de ocio alternativo nocturno conocido como "Abierto hasta el amanecer" ha programado en su vigésimo octava edición nada menos que 360 horas de actividades deportivas en instalaciones públicas destinadas a jóvenes de 13 a 35 años, todas ellas mixtas y de carácter gratuito.

"Abierto hasta el amanecer" nació como una alternativa para cubrir el ocio juvenil los fines de semana, pero con actividades lúdicas deportivas y culturales y el objetivo de alejar a los jóvenes del consumo de alcohol. El programa pronto tuvo una gran acogida hasta el punto de que son varios miles todos los años los que participan en sus actividades, especialmente las deportivas.

Este programa deportivo se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana. Los viernes, de 22 a 3 horas; los sábados, de 16.30 a 3 horas; y los domingos, de 12.30 a 20.30. Serán en el Centro Municipal de El Llano y en el Ateneo de La Calzada. La oferta de este año incluye torneos de fútbol sala en dos categorías: sub-18, con 12 equipos inscritos y sub-35, con 32 equipos en dos categorías; en fútbol 7 se inscribieron 23 equipos en tres categorías; baloncesto, con 10 equipos; voleibol con 5 y pádel.

A esta oferta se añaden en esta edición dos novedades, un maratón nocturno de fútbol sala el 7 de marzo y que tendrá como escenario especial el Palacio de los Deportes y un torneo de tenis de mesa el 21 de febrero en el Centro Municipal de El Llano.