La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

Las bazas del Telecable

Los actos del 25 aniversario del club y jugar en el Palacio, puntos fuertes de Gijón para albergar la final de la Copa de Europa

Plantilla del Telecable Gijón de la presente temporada. MARCOS LEÓN

A falta de una jornada para la finalización de la Liga regular de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines, ya se sabe cuáles son los equipos que disputarán la final a cuatro: Palau i Plegamans, Manlleu, Benfica y Telecable Gijón. A los cuatro les queda un partido que será el 29 del presente mes y en el que el equipo gijonés visitará la cancha del Merignac francés, el más flojo de su grupo. En el grupo del Telecable Gijón queda por decidir quien acaba primero y quien segundo entre él y el Palau i Plegamans. Ambos tienen los mismos puntos (12), pero en estos momentos las catalanas marchan por delante al tener un mejor goal-average, más 20 por más 16 de las gijonesas. Con esta igualdad, el partido de la última jornada adquiere importancia a la hora de decidir las posiciones finales, posiciones que tendrán su trascendencia en la final a cuatro ya que el primero de un grupo se medirá al segundo del otro y viceversa.

En vista de los cuatro equipos que se han clasificado la próxima final a cuatro, se presenta como la más igualada y dura de cuantas se han disputado y sin un claro favorito. En el Benfica milita la asturiana Marta Piquero, ex jugadora del Telecable Gijón y que además es la segunda máxima goleadora de la competición con 12 goles, uno menos que su compañera de equipo María Silva, lo que deja claro el potencial del conjunto portugués.

El Telecable Gijón y el Ayuntamiento ya se han puesto a trabajar para presentar la candidatura de la ciudad para acoger esta final a cuatro que tendrá lugar los días 4 y 5 del próximo mes de abril. El club gijonés luchará con todas sus fuerzas para lograr la designación ya que quiere conmemorar por todo lo alto el 25 aniversario de su fundación. El Ayuntamiento colaborará de manera estrecha en el cumplimiento de la promesa realizada por la alcaldesa Ana González al club en el acto de inauguración de la remodelada pista de La Algodonera.

Las bazas a jugar por el Telecable Gijón y el Ayuntamiento son principalmente dos: la celebración del 25 aniversario del club y el Palacio de los Deportes, una instalación que ninguno de los otros tres clasificados puede igualar. Junto a eso, la trayectoria europea del club y la demostrada capacidad organizativa en materia deportiva de la ciudad. No obstante, la Confederación Europea de Hockey Patines, que tomará la decisión de donde se jugará la fase final, tendrá muy en cuenta la oferta económica que haga cada candidato. El plazo para presentar las candidaturas está ya abierto, pero no será hasta una vez disputada la última jornada de la Liga regular cuando se señalen los plazos concretos. Un gran paso adelante sería que al menos los otros dos equipos españoles renunciaran a presentar su candidatura.

Compartir el artículo

stats