12 de febrero de 2020
12.02.2020
Waterpolo
España 611Montenegro

Montenegro supera a España

Oviedo se vuelca con la selección española y la piscina del Parque del Oeste se llena para ver a los subcampeones de Europa

12.02.2020 | 00:51

Montenegro se impuso con claridad a España en el segundo partido de la FINA World League disputado ayer en las piscinas del Parque del Oeste de Oviedo, que registraron un lleno total. Después del éxito en el pasado Europeo de Budapest, en el que la selección española consiguió el subcampeonato, el partido de ayer suponía el regreso a la competición del combinado español y lo hacía ante un rival de entidad como Montenegro, medalla de bronce en el Europeo, y su rival directo en la lucha por el primer puesto de esta competición.

España, que se había impuesto en el primer partido a la débil Ucrania por 20-8, perdió ayer con claridad por una desventaja de cinco goles, en un encuentro en el que nunca estuvo cómoda. Además, fue siempre a remolque en el marcador y a excepción del primer cuarto, que finalizó con empate a dos goles, en los demás fue claramente superada, en especial en el tercero, que fue determinante para que Montenegro se anotara una clara ventaja. Con esta derrota, España se tendrá que ver las caras en cuartos de final con Serbia.

Gran ambiente en las gradas de la piscina del Parque del Oeste, con la presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, y el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena. El inicio de partido no hacía presagiar lo que ocurrió después. Tras la primera posesión de Montenegro, España gozó de las dos siguientes, pero sus lanzamientos se estrellaron en los postes de la portería de Lazovic. Respondió Montenegro con otros dos lanzamientos al larguero, antes de que Draskovic inaugurara el marcador. Empató España, pero de nuevo Draskovic puso por delante a los balcánicos y Barroso volvió a establecer la igualada para finalizar el primer cuarto, el más parejo de los cuatro disputados.

En el segundo cuarto, a España le costó finalizar las jugadas, mientras que Pjesivac y Moskov enlazaban un parcial de 0-2 para los balcánicos, que se colocaban por primera vez en el choque dos arriba (2-4). El gol de Granados cuando España jugaba en superioridad dejaba el marcador con una ventaja de un gol para Montenegro, 3-4, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, Montenegro fue superior, a pesar de que España comenzó marcando para establecer el empate a cuatro goles, y comenzó a reflejarlo en el marcador. Los balcánicos estuvieron muy intensos en defensa y además fueron muy efectivos en sus lanzamientos, llegando a conseguir un parcial de 0-5 que fue determinante para el resultado final. España estuvo muy atascada en el juego ofensivo y cuando conseguía un claro lanzamiento, se encontraba con la buena respuesta del portero Lazovic, uno de los destacados de su equipo junto con el goleador Draskovic. Montenegro se puso 4-9 en el marcador a falta de un minuto para el final del cuarto y Larrumbe acortó distancias para establecer el 5-9.

El último período tuvo poca historia. Los balcánicos manejaron bien su ventaja e incluso la ampliaron con dos nuevos goles, uno de ellos de penalti, mientras que España cerró el marcador para dejarlo en un claro 6-11, que complica las aspiraciones de España en esta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.