El tenista asturiano Pablo Carreño, número 30 del mundo, consiguió ayer una victoria de prestigio, al eliminar a Roberto Bautista (10º en el ranking ATP) en los octavos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam. Carreño conocerá hoy a su rival camino de las semifinales, que saldrá del partido entre el belga David Goffin y el italiano Jannik Sinner.

Carreño se impuso a Bautista por 6-4, 2-6 y 7-6 (4) en dos horas y 28 minutos. Fue un partido muy intenso, después de que ambos tuvieran un notable desgaste en primer ronda, en la que Carreño venció al francés Adrian Mannarino, por 7-5, 6-7 (3) y 6-4, y Bautista al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 7-6 (1) y 6-1.

Carreño anotó once saques directos y salvó siete de nueve puntos de rotura para derrotar a Bautista y convertirse en el primer cuartofinalista en Roterdam. Goffin, cabeza de serie número 4 del torneo, se clasificó para octavos tras ganar al holandés Robin Haase por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 29 minutos. Y su rival de hoy, Sinner, no tuvo necesidad de jugar por abandono, por enfermedad, del moldavo Radu Albot.

El británico Daniel Evans también se clasificó para los cuartos del torneo de Rotterdam, tras imponerse ayer al ruso Karen Khachanov pof 4-6, 6-3 y 6-4. Evans se medirá al ganador del duelo francés entre Gael Monfils y Gilles Simon por un puesto en las semifinales.