La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

De compañeros a rivales en apenas unas semanas

José Santullano y Javi Torres, que esta temporada militaron en el Avilés, regresarán el domingo al Suárez Puerta con el Lenense

Javi Torres posa con la camiseta del Avilés durante su presentación en el Suárez Puerta. JULIÁN RUS

Fueron compañeros y el domingo, pretenden convertirse en verdugos del Avilés. Son Javi Torres y José Santullano, actuales jugadores del Lenense, que militaron esta misma temporada en el club avilesino y que regresarán el domingo (12.00 horas) como visitantes al Suárez Puerta. Su intención, como no podía ser de otra forma, es la de llevarse los puntos para su equipo. Eso sí, no guardan ningún tipo de rencor, al contrario, y desean "que se salven". En el caso de Javi Torres, su salida se produjo hace tres meses. El langreano buscaba tener un mayor protagonismo, algo que ha logrado. Por su parte, el mediocentro recibió la baja unos días antes del cierre del mercado invernal para firmar a tiempo con el equipo que entrena Alfonso Arias.

Una salida que trató de frenar el nuevo gestor Diego Baeza, quien ha cambiado de forma radical el día a día de la primera plantilla. "Para mí, tras lo vivido, lo mejor era cambiar de equipo y lavar la cabeza porque la situación era difícil para jugar; no me arrepiento de la decisión", asegura Santullano que, caprichos del calendario, regresará apenas dos semanas después al Suárez Puerta. "No estoy casi hecho al Lenense y ya me toca jugar contra el Avilés, se me hará raro", detalla el mediocentro ovetense. Más tiempo lleva asentado ya en la portería lenense Javi Torres, pero guarda un gran recuerdo de su etapa en el Suárez Puerta por lo que "estoy deseando jugar contra el Avilés, regresar al mejor estadio de Tercera siempre es bonito, será un partido precioso porque ellos lo viven como una de sus finales y para nosotros es un rival directo", explica el portero.

Una línea que también sigue Santullano, que detalla que "jugar contra ellos será especial, pasamos una primera vuelta complicada y me alegro mucho de la victoria que lograron el otro día porque sé por lo que pasaron. Primero, que se salve el Lenense, pero después que también lo logre el Avilés". Más atrevido es Javi Torres que no solo espera que el Avilés se salve esta temporada, sino que también desea que "el próximo año estén luchando por disputar el título de campeones y ojalá logren subir". El langreano percibe una evolución en el equipo de Matías Vigil y espera a un Avilés "con la moral alta", pero a pesar de ello, ambos quieren salir victoriosos y llevarse los tres puntos del Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats