Tras los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, el Unión Popular de Langreo ha sumado cinco puntos más que en la primera. La escuadra que dirige Dani Mori, que con 29 puntos está fuera del descenso, ha logrado desde el pasado 12 de enero siete puntos mientras que en la recta inicial del campeonato había conseguido dos.

En estos primeros partidos de cada una de las dos vueltas el equipo langreano se ha enfrentado a dos escuadras potentes como son el primer clasificado de la competición, el Atlético Baleares, y el tercero, el filial del Atlético de Madrid. Son los dos únicos conjuntos contra los que el Unión Popular de Langreo no puntuó ni en la ida ni en la vuelta. No ocurrió lo mismo con las otras tres formaciones.

Con el Vetusta, la escuadra de Mori perdió en El Requexón por 2-1 pero venció en el Nuevo Ganzábal hace menos de un mes por 2-0. Los dos partidos contra el Castilla terminaron con empate; sin goles en Valdebebas y con un tanto para cada uno en Langreo. Del encuentro contra el filial del Getafe, en la última jornada, volvió con una victoria tras el empate de la primera vuelta. Un rival directo, que se encuentra en descenso al igual que el próximo equipo que visitará el Nuevo Ganzábal, el Celta B. Contra este conjunto, el Langreo se alzó en la primera vuelta, en Vigo, con el primer triunfo de la temporada. Fue en la sexta jornada y la siguiente victoria no llegaría hasta la duodécima, frente a Las Palmas Atlético. El partido contra el filial del Celta se disputará el próximo domingo a las 17 horas en el Nuevo Ganzábal. Será día del aficionado, con entradas a cinco euros, que se venden desde el pasado lunes en las oficinas del club.

Lacruz, nuevo jugador azulgrana

La plantilla del Unión Popular de Langreo se refuerza con Kevin Lacruz. El extremo aragonés, que también actúa de lateral, llega del Barakaldo, y ocupa la ficha de Christian Carracedo, que el pasado mes rescindió su contrato y fichó por el Ceuta.

Lacruz había llegado al equipo vasco en octubre del pasado año. Comenzó su carrera deportiva en el Zaragoza en la máxima categoría nacional. El Guadalajara, el Ebro, el Badalona y el Ejea son los equipos en los que militó en Segunda B además de en el filial del Zaragoza. El nuevo jugador del Langreo ya entrena a las órdenes de Dani Mori.

El equipo azulgrana había incorporado a finales de diciembre a Ramón Riego, que se desvinculó de la UE Cornellá. El lateral de Candás, que se formó en las categorías inferiores del Sporting tras pasar por el TSK Roces, estuvo cedido un año en el Langreo y volvió a Mareo para jugar en el filial. Hace un mes retornó a Ganzábal para reforzar al equipo tras la lesión de Leto.