La última vez que jugaron juntos Iker Casillas y David Villa fue el 7 de junio de 2014, en el último amistoso de la selección española previo al Mundial de Brasil. Después, Del Bosque no alineó ni un minuto al asturiano en los dos primeros partidos del campeonato y en el tercero, con la Roja eliminada, Reina ocupó el puesto en la portería. Seis años después, aquella pareja decisiva en el cuatrienio de oro del fútbol español (2008-2012) se volverá a juntar para afrontar un nuevo reto: asaltar la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Tras informar a la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, de su intención de presentarse a las elecciones a la Federación Española, Casillas está manteniendo contactos con excompañeros para formar su grupo de trabajo. Uno de ellos, según informaciones de Deportes Cuatro, será David Villa, que estaría dispuesto a dar el paso adelante en caso de que Casillas acabe confirmando su candidatura para disputarle la presidencia a Luis Rubiales. Otro de los hombres fuertes de dicha candidatura sería Fernando Hierro, que hasta 2018 estuvo vinculado a la Federación en distintos cargos.

Villa y Casillas mantienen una estrecha relación por su coincidencia en la selección, tras el debut del Guaje en 2005. Esa amistad se mantuvo incluso después de los polémicos clásicos, con Mourinho en el banquillo del Madrid y Guardiola en el del Barcelona. Su mediación ayudó a calmar los ánimos entre los jugadores y a impedir que el conflicto se extendiese a la selección. El pasado 13 de noviembre, cuando Villa anunció su retirada del fútbol, Casillas dejó clara su afinidad: "Te deseo lo mejor para el futuro. Gracias por los buenos momentos compartidos".