Real Madrid - Celta (2-2)

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso. Previamente, Smolov había abierto el marcador para los vigueses y Kroos y Sergio Ramos, este último en un penalti forzado por Hazard, habían dado la vuelta a la contienda.

Athletic - Osasuna (0-1)

Osasuna alargó, con un tanto de Oier Sanjurjo a la media hora en una jugada a balón parado, la mala racha liguera del Athletic: nueve partidos sin ganar, los últimos tres saldados con derrota. El capitán rojillo dio aire a su equipo plasmando la segunda victoria de Osasuna en nueve encuentros, marcando tras un rechace de Unai Simón a un cabezazo a bocajarro de Darko Brasanac después de que Unai García mandase el balón al punto de penalti en un centro desde la izquierda.

Leganés - Betis (0-0)

El Betis sumó su cuarto partido liguero sin ganar y aleja de la zona europea al empatar en Butarque contra un Leganés que se acerca al abismo de Segunda y se mantiene en descenso, igualado a puntos con el Espanyol en el fondo de la tabla clasificatoria. El visitante Borja Iglesias acabó expulsado en el tiempo de descuento.

Sevilla - Espanyol (2-2)

El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Granada - Valladolid (2-1)

El Granada firmó su tercera victoria consecutiva como local al superar este sábado por 2-1 al Real Valladolid, que sólo ha ganado un encuentro en las doce últimas jornadas, con un gol de Carlos Fernández en el minuto 96. Previamente, Sergi Guardiola había adelantado a los pucelanos con un gol de bella factura y Antonio Puertas había empatado el marcador en una acción revisada por el VAR por posible mano (finalmente no pitada) a falta de diez minutos para la conclusión.

Villarreal - Levante (2-1)

El Villarreal se impuso al Levante en el estadio de La Cerámica y se mantiene firme en su escalada en la clasificación tras un partido en el que fue superior a un rival que plantó cara pero al que le faltó contundencia. Gerard Moreno adelantó a los locales, Borja Mayoral empató en la segunda parte, y minutos después Moi Gómez adelantó definitivamente al submarino, que ya toca puestos europeos.

Barcelona - Getafe (2-1)

Dos goles en el primer tiempo de Griezmann y Sergi Roberto le dieron aire al Barça para cimentar su victoria ante un ambicioso Getafe (2-1), que dio siempre la cara y estuvo a punto de saltar la banca en el Camp Nou. El duelo entre el segundo y el tercero del campeonato dio mucho juego. A los azulgranas, con un proyecto en construcción, se les hizo largo el partido, sobre todo en la parte final tras el gol de Ángel. Cuando el mejor de tu equipo es el meta Ter Stegen, sobran explicaciones sobre lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Mallorca - Alavés (1-0)

El Mallorca ha derrotado por 1-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix con un gol del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, un triunfo que rompe una racha de tres derrotas consecutivas de los bermellones y que mete en problemas al conjunto babazorro, que se aproxima a los puestos de descenso.

Valencia - Atlético de Madrid (2-2)

Valencia - Atlético de Madrid (2-2)Valencia y Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) este viernes en el arranque de la jornada 24 de LaLiga Santander celebrada en Mestalla, un intenso intercambio que terminó mejor el conjunto local, para un reparto de puntos escaso en el objetivo de la zona alta. Los colchoneros se adelantaron dos veces gracias a Llorente y Thomas, pero Gabriel y Kondogbia empataron para los locales.