La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera estatal masculina

Con el mismo patrón

El Toscaf Atlética y el Grupo Covadonga miden sus estilos similares en el derbi asturiano con la quinta plaza en juego

Con el mismo patrón

Son prácticamente como dos gotas de agua. Su apuesta por el balonmano es muy clara: la juventud. En sus filas, salvo en contadas ocasiones, sus jugadores se encuentran en pleno auge deportivo. Son jóvenes, con ambición, buscan el juego rápido y con desparpajo para hacer transiciones a toda velocidad. El Toscaf Atlética y el Grupo Covadonga están cortados por el mismo patrón. "Será un partido bonito para el espectador", avisan los técnicos Juan Muñiz y Chechu Villaldea, que hoy se volverán a ver las caras en el Polideportivo de La Magdalena a partir de las 18.00 horas.

"Es atractivo jugar un derbi y más contra el Grupo con los que guardamos muy buen ambiente, además hay ánimo de revancha porque esta temporada no hemos sido capaces a ganarles", explica Juan Muñiz. Y es que los avilesinos han chocado hasta en tres ocasiones con el equipo gijonés, una en Liga (32-26) y otras dos durante la pretemporada. "Esas últimas no cuentan", bromea Chechu Villaldea que, además, recuerda que "el año pasado, sin ir más lejos, nos ganaron los dos partidos de Liga". Por ello, se espera que la igualdad sea la tónica del duelo.

Los piropos y el respeto entre ambos entrenadores también están a la orden del día. Se conocen a la perfección. "Chechu es un grandísimo entrenador, es una gran noticia que esté trabajando en su casa", señala Juan Muñiz, del que Villaldea relata que "es un clásico del balonmano español, todos sus equipos siempre son competitivos".

En la pista también se vivirán duelos particulares cargados de gran emoción. En esa línea, destaca el de los goleadores Aitor Rodríguez (Toscaf) y de Diego Fernández Valdés (Grupo). El primero lleva 110 goles, con una media de 8.46 tantos por partido y el segundo lidera la lista goleadora del grupo con 119. "Diego es un gran jugador, pero también Alexis es un jugador fundamental por su veteranía y la portería es muy buena", explica Juan Muñiz. Por su parte, Villaldea cree que Aitor "está un punto por encima del resto y es difícil de parar, pero tienen gente como Puig, Silvino o Rubio que están funcionando muy bien".

Si todos estos condicionantes fueran pocos, en juego también se encuentra la quinta plaza o, lo que es lo mismo, ser el primer equipo "de los mortales", a la que optan tanto avilesinos como gijoneses.

Compartir el artículo

stats