Dos victorias consecutivas ante rivales directos han dado la vida al Balonmano Gijón de la División de Honor Plata femenina, que logra cuatro puntos de ventaja sobre el Siero que en estos momentos marca las posiciones de descenso.

Una de sus jugadoras clave está siendo Laura Gutiérrez, que a pesar de su juventud aporta el conocimiento de la categoría que le falta a muchas de sus compañeras. "Creo que estamos en un buen momento y estas dos victorias nos han distanciado de los puestos de descenso", considera Laura que advierte que "tampoco hay que confiarse porque matemáticamente no estamos salvadas y los equipos de abajo también pueden ganar".

Por eso el Balonmano Gijón busca ya el domingo ante el SAR Rodavigo (12.00 horas) la que sería su tercera victoria consecutiva aunque para la jugadora Laura no será un partido fácil ya que el equipo gallego "está clasificado por debajo del nivel que tiene, es un rival duro pero en casa y apoyadas por la afición podemos ganar".

Quedan siete jornadas de liga regular y el Gijón juega tres partidos en casa y cuatro fuera. El calendario que tiene por delante no es fácil, ya que tiene que enfrentarse a los tres primeros: San José, Puerto Carmen y Oviedo; al quinto, Usla Valladolid; al octavo, Rodavigo; al noveno, Lavadores Vigo, y al décimo tercero, Siero. Su primer rival será este domingo el SAR Rodavigo que llega en el mejor momento de la temporada con cinco victorias consecutivas y situado en la zona media de la clasificación, sin aspiraciones por arriba y con notable ventaja sobre los puestos de descenso.

La penúltima jornada depara un Balonmano Gijón-Siero que para Laura dependerá la trascendencia que tenga "porque si ganamos esta jornada y la siguiente al Lavadores la cosa estará más clara, sino en ese partido podemos estar jugándonos mucho los dos equipos".

Las gijonesas han competido en todos los partidos, pero en muchos de ellos les ha faltado un poco de experiencia y potencial en la plantilla para sumar y fueron varios los encuentros que perdieron por tan solo un gol. "Somos un equipo muy joven y con muy poca experiencia en Plata. Yo, por ejemplo, llevo tres temporadas y soy la veterana. Esto se nota sobre todo en los finales de partido que si llegamos apretadas los hemos perdido. Recuerdo que hemos perdido cuatro partidos seguidos de un gol y eso al final acaba pasando factura porque psicológicamente es muy duro". Con el paso de la temporada el equipo ha ido a más y afronta el último tramo de la temporada en una situación que le hace ser optimista de cara a cumplir el objetivo de mantenerse en la División de Honor Plata.

"Creo que somos una de las plantillas de Plata que más capacidad de mejora tiene por la juventud de las jugadoras, el nivel de aprendizaje es mucho mayor que en otras plantillas más veteranas". indica Laura Gutiérrez. La gijonesa es en estos momentos la máxima goleadora de su equipo con 108 goles lo que le sitúa en la novena posición en la tabla de goleadoras de la categoría.