Carreño se queda sin final
El gran servicio de Auger-Aliassime deja sin opciones al asturiano

Pablo Carreño saca frente a Auger-Aliassime. / KOEN SUYK / EFE
Rotterdam (Holanda)
El torneo de Rotterdam sigue vetado para los españoles. Pablo Carreño no pudo convertirse ayer en el tercer finalista, tras Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, al perder contra una de las estrellas emergentes del tenis mundial, el canadiense de 19 años Felix Auger-Aliassime. El saque de Auger, que se apuntó 16 "aces" y ganó el 94 por ciento de los puntos con su primer servicio, fue determinante.
Pablo Carreño, número 30 del ranking ATP, perdió por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 51 minutos. Tras un primer set equilibrado, el canadiense domingó clarament el tie-break por 7-2. Auger-Aliassime, número 21 del mundo, logró su única ruptura del partido al comienzo del segundo set y acabó llevándose la victoria pese a que el gijonés apuró sus opciones.

Carreño se queda sin final
Solo dos españoles fueron capaces de llegar a la final del torneo ATP 500 de Rotterdam, Juan Carlos Ferrero (2004) y Rafa Nadal (2009), pero ninguno de ellos fue capaz de levantar el título. Hoy, Auger-Aliassime intentará estrenar su palmarés ATP en la final frente al francés Gael Monfils, que se impuso en la otra semifinal al serbio Filip Krajinovic, por 6-4 y 7-6 (5).
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces