El torneo de Rotterdam sigue vetado para los españoles. Pablo Carreño no pudo convertirse ayer en el tercer finalista, tras Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, al perder contra una de las estrellas emergentes del tenis mundial, el canadiense de 19 años Felix Auger-Aliassime. El saque de Auger, que se apuntó 16 "aces" y ganó el 94 por ciento de los puntos con su primer servicio, fue determinante.

Pablo Carreño, número 30 del ranking ATP, perdió por 7-6 (2) y 6-4, en una hora y 51 minutos. Tras un primer set equilibrado, el canadiense domingó clarament el tie-break por 7-2. Auger-Aliassime, número 21 del mundo, logró su única ruptura del partido al comienzo del segundo set y acabó llevándose la victoria pese a que el gijonés apuró sus opciones.

Solo dos españoles fueron capaces de llegar a la final del torneo ATP 500 de Rotterdam, Juan Carlos Ferrero (2004) y Rafa Nadal (2009), pero ninguno de ellos fue capaz de levantar el título. Hoy, Auger-Aliassime intentará estrenar su palmarés ATP en la final frente al francés Gael Monfils, que se impuso en la otra semifinal al serbio Filip Krajinovic, por 6-4 y 7-6 (5).