15 de febrero de 2020
15.02.2020

Carreño, superviviente

El tenista asturiano levanta dos bolas de partido ante Sinner en el tie break del tercer set y se mete en las semifinales de Rotterdam

14.02.2020 | 23:42

Con sufrimiento, altibajos y sangre fría. La receta aplicada por pablo Carreño para acceder a las semifinales del torneo de Rotterdam (Países Bajos) incluía dosis extra de emoción. En especial en el tercer set, cuando dominaba 5-2 al respondón Jannik Sinner, 18 años. El joven talento italiano reaccionó contra pronóstico, a Carreño le temblaron las piernas y el partido se fue al tie break. Ahí es donde recuperó su versión más madura el asturiano, para cerrar el choque 7-5, 3-6 y 7-6 (6) y colarse en las semifinales de Róterdam, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura cubierta. Su rival por el último partido será otro talento por pulir, el canadiense Felix Auger-Aliassime, 19 años.

El enfrentamiento entre Carreño y Sinner, que se había cargado contra pronóstico al belga Goffin, se fue hasta casi las tres horas y se definió con el asturiano remontando el tie-break del tercer y definitivo parcial. El gijonés, que jugará su primera semifinal del año en su cuarto torneo del calendario, comenzó por delante en un primer set muy igualado, con un solo 'break' en el undécimo juego: 7-5.

El segundo set fue igual de apretado, con alternativas para ambos tenistas. El italiano apretó más al resto y terminó rompiendo al español en el octavo juego. El 3-6 sirvió para igualar la contienda y llevarla a la manga definitiva.

El toma y daca siguió en el tercer acto, con Carreño salvando cuatro bolas de 'break' en el primer juego para romper después a Sinner (2-0). Una ventaja que le lanzaba hacia las semifinales. El italiano recuperó su saque pero tuvo que levantar dos bolas de partido del español. Del 5-2 a favor del asturiano se pasó a un 6-6 que servía para subrayar la igualdad vista en la pista.

La ocasión perdida hizo a Carreño entrar peor en la muerte súbita, pero fiel a su guion cambiante, el partido dio otro vuelco en favor del español, capaz de remontar un 3-5, salvar dos bolas de partido y hacerse con la victoria con 8-6. En semifinales, Carreño se mide hoy a Auger-Aliassime (21.º del ranking mundial de la ATP), no antes de las 15.00 horas, otro joven dispuesto a demostrar que la edad es solo un número.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.