Nadie quiere perderse el importante tramo de la temporada por el que atraviesa el Avilés. Encima de la mesa se encuentran gran parte de sus opciones de lograr la permanencia y Natalio, su jugador referencia en ataque -con el permiso de Ramón Sardá-, tampoco es una excepción. El valenciano, que lleva toda la semana entre algodones por un golpe en el glúteo, se probó durante en el entrenamiento de ayer en La Toba y lo hizo de forma satisfactoria. De esta forma, salvo giro inesperado, el delantero del Avilés se pondrá a las órdenes de Matías Vigil de cara al duelo contra el Lenense.

El choque llega en un mes de febrero que se ha marcado en rojo para el equipo blanquiazul, así como los dos primeros duelos del mes de marzo. Tras superar con éxito el duelo contra el San Martín, ahora les visita el Lenense que ha sumado como visitante 10 de los 33 puntos a los que ha optado. Será la antesala del derbi que les enfrentará el domingo 23, a las 16.45 horas, al Navarro. El equipo de Héctor Suárez, con la salvedad de la última jornada en la que cayó derrotado a manos del Llanera, se encuentra en una línea regular y positiva de resultados, lo que le ha permitido lograr un colchón de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso.

Y, posteriormente, para estrenar marzo, llegará al Suárez Puerta el Ceares. Los gijoneses acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y, además, la meta del equipo de Matías Vigil es la de fortalecerse en el Suárez Puerta, donde no vence desde el 3 de noviembre, cuando se impuso al Vallobín (3-1). Es, precisamente, su única victoria como local.

El Praviano cerrará el 8 de marzo -actuando los blanquiazules como visitantes- esta fase de la temporada vital para los intereses de un Avilés que tiene puesta su mira en salir a flote y abandonar la zona de descenso.