El Unicaja Málaga será el rival del Real Madrid en la final de la Copa del Rey al arrollar al MoraBanc Andorra (92-59) en la segunda semifinal celebrada en el Martín Carpena. Después de vivir unos apasionantes cuartos de final, los dos encuentros previos a la disputa del título apenas tuvieron historia porque sus ganadores fueron muy superiores a sus rivales. Jaime Fernández, con 19 puntos, fue el mejor en los malagueños, que tratarán de romper frente a los blancos una racha de quince años sin ganar el anfitrión el torneo.

Marcando el ritmo

El Unicaja anuló en el primer cuarto a Todorovic, el mejor jugador del Andorra en los cuartos de final, y así comenzó a cimentar su dominio en el marcador. Después de un 6-7 dio el primer hachazo con un parcial de 9-0 que puso el 15-7. Los hombres importantes de los andorranos no aparecían. Jaime Fernández asfixiaba a Jaime Fernández y también sumaba en ataque junto a Alberto Díaz. La diferencia creció hasta los nueves puntos al final del primer cuarto (25-16).

Sublime Jaime Fernández

Los 11 puntos del base del Unicaja en el segundo cuarto, unido al abrumador dominio reboteador de los anfitriones de la Copa, destrozaron a un Andorra que no encontraba recursos. Clevin Hannah y David Walker trataban de sostener a los suyos, pero en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con una desventaja de 23 puntos (42-19), una losa demasiado pesada, aunque antes del descanso lograron reducir la brecha hasta los 18 (48-30).

Comienza la fiesta

La afición del Unicaja comenzó a saborear el triunfo después de ver cómo el Andorra, con un parcial de 0-8, se situó 12 puntos en el minuto 23. Gracias a los 8 puntos de Hannah, los de Ibon Navarro soñaron con la remontada. Pero no era el día del equipo del Principado, que a continuación encajó un parcial de 9-0 en poco más de un minuto (61-40) devolvió el choque al estatus vivido antes del descanso.

Máxima diferencia de 35 puntos

El último período fue un querer y no poder del Andorra. El Unicaja comenzó ya a pensar en la final y Luis Casimiro reservó a sus jugadores más importantes, como Jaime Fernández, quien se fue al banquillo aclamado por su afición después de anotar 19 puntos, o Rubén Guerrero. Adams, con 14 puntos, y Ejim, con 15, también sobresalieron en anotación. Los locales llegaron a disfrutar de una renta de 35 puntos (88-53) .