El Liberbank Gijón cumplió con el objetivo y tras volver a ganar al Porriño jugará la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará del 24 al 26 de abril en Alhaurín de la Torre.

Las gijonesas afrontaban el partido con la tranquilidad de los 10 goles de ventaja que se traían del partido de ida, diferencia que le permitió jugar un partido totalmente relajado y con poca intensidad en el que el Porriño plantó cara en la primera parte en la que llegó a tener una ventaja de tres goles, 9-12, en el minuto 20. El Liberbank reaccionó y se fue al descanso con empate a 14 tras forzar un poco en los últimos minutos.

En la reanudación de nuevo el equipo gallego logró una mínima diferencia de un par de tantos pero, 15-17 en el minuto 34. Sin embargo las locales con un parcial de 6-1 y goles de Shula, Aida y Nerea dieron la vuelta al marcador, 21-18, y ahí el Porriño se rindió definitivamente.

Poco a poco el Liberbank Gijón aumentó la diferencia que unida a la ventaja del partido de ida permitió a Diego Lafuente dar minutos a las tres juveniles que citó, la portera Lucía Alonso, Nerea Calbón y Elisa Collado, para suplir las bajas de Leticia Cobo, Marta Méndez, a las que se les acabó la temporada y Laura Rivas. Las tres canteranas mantuvieron el nivel y ofrecieron buenos minutos, incluso Calbón marcó un gol y Alonso se lució en un par de paradas.

El próximo sábado con la visita del Bera Bera, será otra cosa.