Importante victoria del Covadonga ante un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso en un partido a veces trabado, a veces con buen juego, pero siempre con mucha incertidumbre. El duelo empezó con un Caudal que buscaba el área rival desde el principio. En el primer minuto, Robert, en una excelente jugada, se plantó ante Iván Torres, disparó fuerte y el meta rechazó con muchos apuros. El Caudal seguía buscando el área enemiga y el Covadonga, con balones largos, la velocidad de Font y Diego. Tenía ocasiones el conjunto mierense. Sin embargo, unos minutos más tarde fue el Covadonga el que abrió el marcador tras un saque de esquina de Jaime, que, tras varios rechaces, le cayó a Font.

A partir de ese momento, el Caudal se encontró con una defensa bien puesta y un centro del campo muy peleón, que no le dejaba hacer y que de vez en cuando salía a la contra con peligro. Otro momento importante fue la expulsión del visitante Keko al cortar un avance de Diego. La falta fue aprovechada por Álex García para hacer el segundo gol del Covadonga por la escuadra. Parecía que estas dos acciones sentenciaban el duelo, pero poco después un saque de esquina del Caudal lo aprovechó Mendi para recortar distancias.

En el segundo periodo, el Caudal, a pesar de jugar con uno menos, salió a por el empate. La ocasión más clara llegó en el 84 en un remate de cabeza de Mendi a centro de Jandrín. Una falta de Mendi al final dejó al Caudal con nueve.