La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin miedo ante el líder

Las jugadoras del Liberbank Gijón trasladan la presión al Bera Bera y reconocen que "las lesiones complican más el partido"

La plantilla del Liberbank Gijón posa antes del entrenamiento de ayer. JUAN PLAZA

El mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en estos momentos en España se jugará el sábado en el pabellón de La Arena. El Liberbank Gijón, segundo clasificado, se enfrentará al líder, Bera Bera, que llega a Gijón sin conocer la derrota. "Sabemos que las favoritas son ellas, pero tenemos mucha ilusión porque es un partido que nos puede dar mucho", asegura la extremo Raquel Caño. "Históricamente el Bera Bera siempre ha sido favorito para ganar la Liga, pero estamos a cuatro puntos y aunque el partido no llega en nuestro mejor momento por culpa de las lesiones de estas últimas semanas estamos muy ilusionadas", considera la leonesa, que ve como un punto a favor de su equipo que "no tenemos la presión de tener que ganar la Liga, tenemos que jugar con descaro, si lo hacemos podemos llegar a tutearlas y si se llega a un marcador ajustado al final, a ver qué pasa".

Caño reconoce que "las bajas de Leticia y Marta son importantes, pero la enfermería se está vaciando, queda la duda de Laura, que no sabemos si podrá jugar o no. Pero este es un partido más de corazón que de cabeza, Hay que olvidarse de las lesiones".

Tras el Bera Bera, el Liberbank Gijón se mide al Elche en un encuentro en el que los dos equipos pueden jugarse muchas de sus opciones para ser segundos. "Va ser un partido muy bonito por llegar a estas alturas jugándonos la segunda plaza. Si hacemos un buen partido contra Bera Bera podemos hacerlo bien en Elche", indica Raquel Caño. Para la otra extremo, Natalia Montilla, "el Bera Bera es un equipo muy completo con transiciones muy rápidas, pero nosotras llegamos con muchas ganas y en una posición muy bonita que estamos disfrutando. Queremos plantarles cara, ellas son favoritas, pero también tienen más presión que nosotras". Montilla considera que "estamos haciendo una buena temporada y podemos plantarles cara". Al igual que su compañera Raquel Caño, asegura que "las lesiones complican más el partido, pero esto es deporte y nos puede tocar a cualquiera, son bajas importantes que vamos a echar de menos, pero será una motivación extra para tratar de ganar el partido".

La más afectada por las lesiones es la pivote Shula Gavilán, que se queda sin relevo. Para la argentina "el del sábado es un partido muy lindo de jugar y al que llegamos muy motivadas. Va ser muy difícil, pero tenemos que tratar de sacar nuestros puntos fuertes". Ante las bajas, Shula quiere quedarse con que "lo importante es el equipo, que no se dependa de una jugadora sino que todas aporten lo suyo".

"Nosotras no tenemos nada que perder, es más, tenemos mucho que ganar. Ellas siempre son las favoritas, así que nosotras tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, pensar solo en la siguiente jornada porque todavía queda mucho", añade. Aunque reconocen que el siguiente partido en Elche es también muy importante de cara a la clasificación, "puntuar sería muy bueno para el grupo, el partido va a ser una guerra y encima será en su cancha".

El partido ante el Bera Bera se jugará a las 20 horas, una más tarde de lo habitual, y será trasmitido por Teledeporte, pero las jugadoras confían en que la afición acuda en masa para apoyarlas.

Compartir el artículo

stats