La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Stadium blinda su portería: suma 540 minutos sin encajar goles

"Es una locura que llevemos solo doce tantos recibidos en toda la temporada", asegura el portero Yago Fernández, uno de sus artífices

Un jugador del Avilés Stadium despeja el balón en el duelo contra el Llaranes. RICARDO SOLÍS

Existe una filosofía en el mundo del fútbol y también en el deporte en general, que incide en que el mejor ataque es una buena defensa. El Avilés Stadium ha llevado esta premisa a la perfección. En los últimos seis partido ante el TSK Roces, Colloto, Candás, Asturias de Blimea, Llaranes y Tineo, los avilesinos han mantenido su portería a cero. O lo que es lo mismo, el conjunto que dirige Lucho Valera lleva 540 minutos seguidos sin encajar un gol, toda la segunda vuelta. Unos números al alcance de muy pocos y que, jornada tras jornada, les han hecho escalar hasta alcanzar la segunda posición de la tabla que ofrecería el ascenso a Tercera.

Su receta es la de ser solidarios en cada acción. "El trabajo que hace toda la gente en defensa, el centro del campo y los delanteros es impresionante, todos se implican mucho en defender", relata la última pieza de la pirámide, el portero Yago Fernández. En total, el Avilés Stadium ha finalizado diecisiete encuentros de esta temporada sin encajar goles, mientras que en los ocho restantes, en los que recibió algún gol, le llevaron a perder cinco partidos, empatar uno y ganar solo dos.

El joven guardameta, de 20 años, cuenta con el mejor coeficiente de la categoría al haber encajado seis goles durante los dieciséis partidos que ha actuado, mientras que Javi Menes ha encajado seis goles en un total de nueve encuentros, lo que lleva al Avilés Stadium a contabilizar solo doce goles en las veinticinco jornadas que se llevan disputadas. Una línea que esperan ampliar. "Es una locura llevar solo doce goles recibidos y seis partidos sin recibir es un dato fantástico que esperemos que se pueda ampliar hasta el final de la temporada", comenta el guardameta de Riosa.

En su segunda temporada en las filas del Avilés Stadium, Yago se encuentra en "una sana competencia" con Javi Menes, que les ha hecho potenciar la portería avilesina. Desde su posición, Yago admite que "la verdad es que nos llegan poco al área y apenas suelo entrar en acción una o dos veces, por lo que es muy meritorio lo que logran mis compañeros". A pesar de ello, considera que "no somos un equipo defensivo, no estamos durante el partido encerrados, ni mucho menos". Eso sí, el Stadium explota al máximo su defensa ante los problemas para hacer goles, ya que solo ha firmado 26 tantos, siendo el quinto equipo de la categoría con peor registro.

"Está bien estar en puestos de ascenso, pero lo importante es estar al final de la temporada", confiesa Yago, esperanzado por cumplir este propósito. Para ello restan trece emocionantes jornadas en las que esperan continuar con la misma fórmula que hasta ahora le ha dado el éxito esperado. El Avilés Stadium ha echado el cerrojo.

Compartir el artículo

stats