Los equipos españoles arrancaron ayer su participación en los dieciseisavos de final de la Liga Europa con distinta suerte. El papel más destacado lo protagonizó el Getafe de Bordalás, que sigue con su marcha triunfal esta temporada. Los azulones se impusieron al Ajax en Madrid por 2-0. El 1-0 lo consiguió Deyverson en el minuto 36, mientras que el 2-0 definitivo lo logró Kenedy en el 92.

Mientras, el Sevilla arrancó un empate en el campo del Cluj rumano. Los locales se adelantaron en el minuto 59 gracias a un gol de penalti de Deac y En-Nesyri igualó el choque (1-1) en el 82 para los de Lopetegui, que sigue cuestionado en el banquillo sevillista tras los últimos malos resultados.

Por su parte, el Espanyol que entrena el asturiano Abelardo, con la mente puesta en la salvación de la categoría en la Liga, jugó en Inglaterra contra el Wolverhampton con muchos suplentes y fue goleado (4-0) en una noche inspirada de Diogo Jota, que marcó tres goles. El cuarto, que supuso el 2-0, fue obra de Neves.