Sporting - Cádiz (1-0)

Un solitario gol de Álvaro Vázquez dio la victoria al Real Sporting de Gijón sobre el Cádiz (1-0) en un partido muy entretenido tras el que los rojiblancos se alejaron de la parte baja de la clasificación, ganándose de nuevo el afecto de su afición; y el equipo andaluz mantuvo, a pesar de la derrota, el liderato de LaLiga Smartbank, la Segunda División del fútbol español.

Alcorcón - UD Las Palmas (1-1)

Alcorcón y Las Palmas empataron (1-1) en Santo Domingo un duelo en el que los goles llegaron en la primera mitad y que le viene mejor al equipo alfarero, que se acerca a la permanencia mientras que el conjunto isleño prolonga su mala racha, que no gana en Liga desde el 15 de diciembre de 2019 y nunca se ha llevado en su historia la victoria del estadio madrileño.

Almería - Fuenlabrada (0-0)

El Almería no pasó del empate a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Fuenlabrada, resultado que al equipo madrileño le vale para mantenerse cerca de los puestos de la fase de ascenso pero que para el andaluz es solo la ratificación de que va en retroceso y que incluso podría motivar que bajara a la cuarta plaza cuando hace poco era segundo.

Tenerife - Elche (1-0)

Un gol en el primer tramo del partido de Dani Gómez dio la victoria al CD Tenerife ante el Elche (1-0), en un encuentro condicionado por la intensa calima que azotó a la capital tinerfeña durante todo el encuentro.

Girona - Ponferradina (2-0)

El Girona confirmó su candidatura al ascenso con un triunfo solvente (2-0) pese a la ausencia de su goleador, Christian Stuani, gracias a los méritos de sus futbolistas, pero también a la poca ambición de un Ponferradina que tuvo como única ocasión un disparo de falta al travesaño.

Albacete - Numancia (2-1)

El Albacete remontó el tanto de Sola en la primera mitad gracias a los goles de Pedro Sánchez y Manu Fuster en la segunda parte que le dieron el triunfo ante el Numancia tras más de tres meses sin ganar en liga.

CD Lugo - Oviedo (1-0)

El Lugo repitió triunfo y goleador, El Hacen, esta vez a costa del Oviedo (1-0), al que ha superado en la clasificación de LaLiga SmartBank para seguir a un punto de los puestos de la permanencia, que los asturianos tienen ahora a cuatro unidades.

Zaragoza - Deportivo (3-1)

El duelo entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta se saldó con un 3-1 del Real Zaragoza, que pisa el acelerador de cara al ascenso a Primera, ante un Deportivo que perdió un partido nueve jornadas después en un buen encuentro marcado por la expulsión de Gaku, que dejó con 10 a los visitantes.

Extremadura - Mirandés (3-2)

El Mirandés de la Liga sigue sin encontrar al de Copa. A sus siete últimos empates, sumó este domingo una derrota ante un Extramadura que gestionó mejor los minutos finales y culminó la remontada (3-2), con un gol en el minuto 91.

Málaga - Racing de Santander (2-0)

El Málaga logró, en el primer partido sin el presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, la tercera victoria consecutiva, al ganar a un Racing excesivamente defensivo con dos goles en la primera parte del centrocampista Tete Morente y del central David Lombán.

Rayo Vallecano - Huesca (2-0)

El Rayo, con goles de Mario Suárez y Jorge de Frutos, puso fin a su racha de cinco empates consecutivos ganando al Huesca que dirige Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', que regresó por primera vez a Vallecas tras su destitución como técnico del equipo madrileño hace once meses.