El Liberbank Gijón y el Bera Bera protagonizan a las 20 horas de hoy en La Arena el partido más importante de la jornada, primero contra segundo. Ambos equipos llegan con bajas: Leticia Cobo y Marta Méndez en las locales y Merce Castellanos y María Prieto entre las donostiarras. Bajas importantes para los dos equipos, pero probablemente más determinantes en las filas gijonesas, ya que la plantilla del Bera Bera es más larga y potente que la local.

El Bera Bera es favorito y así lo asume, pero las jugadoras del Liberbank Gijón buscarán por todos los medios dar la sorpresa. Una victoria local apretaría la Liga, ya que ahora el equipo vasco saca cuatro puntos al gijonés. Pero una derrota probablemente haga que pierda la segunda plaza, que en estos momentos comparte con el Elche, que juega en la cancha del Alcobendas, último clasificado.

Con el Bera Bera volverá a La Arena la portera brasileña Renata Lais, clave en el triunfo gijonés en la Copa de la Reina de hace dos años y que además esta noche tendrá mucho protagonismo ante la ausencia de la otra portera, Merche Castellanos. Con ella una pléyade de figuras: Ainhoa Etxeverría, Sara Gil, Eli Cesáreo, Manuela Pizo, Esther Arrojería, Priscila dos Santos o Silvia Arderius, entre otras, que forman una plantilla que asusta.

En la División de Honor Plata, el Balonmano Gijón visita la cancha del Lavadores de Vigo (20 horas) en un partido en el que las gijonesas tienen mucho que ganar y nada que perder y al que acudirán con un colchón de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso ante un rival que no se juega nada.