La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muñiz, del Toscaf: "Un derbi siempre es especial"

Los avilesinos se enfrentan al DKV con las bajas de Víctor Tejerina, Costoya y Koke

Juan Muñiz. RICARDO SOLÍS

"No llegamos en nuestro mejor momento, pero un derbi siempre es especial". DKV Gijón y Toscaf Atlética Avilesina se verán las caras mañana (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes gijonés en el que será el segundo duelo regional consecutivo para los de Juan Muñiz. Pese a que el entrenador avilesino reconoce que los suyos no llegan en su mejor momento, no duda en que sus jugadores tendrán un plus de motivación cuando salten al parquet: "Tenemos muy buen rollo con todos los equipos asturianos, pero no quita para que siempre haya un plus de motivación".

Para el encuentro de mañana, Muñiz no podrá contar por lesión con Tejerina, Costoya y Koke. "Al tener una plantilla de tan solo 13 jugadores de campo, tres bajas son muchas para nosotros", afirma el entrenador avilesino, que confiesa que los suyos pasan por el mayor bache de la temporada. "Estamos teniendo lesiones, algunos jugadores no pueden entrenar por motivos laborales y también nos puede estar pesando un poco los éxitos de la pasada campaña, en la que jugamos la fase de ascenso", relata Muñiz.

El entrenador avilesino descarta la más mínima opción de luchar por los puestos de cabeza. "Matemáticamente es casi imposible, pero por juego, se está viendo que los equipos de arriba no se van a dejar apenas puntos", sentencia.

Compartir el artículo

stats