El Noxtrum Gijón se sobrepuso a la inesperada marcha de Alex Rubiera, su jugador más destacado, al Aquimisa Carbajosa, y ayer se impuso en la cancha del Calvo Xiria en un partido que comenzó dominando, pero en el que nunca logró una ventaja suficiente como para poder relajarse.

La baja de Rubiera fue la última de una serie de ellas que supuso que el Noxtrum Gijón se presentara en la cancha gallega con tan solo 8 jugadores. Enfrente, los locales prácticamente les doblaban en número.

Si el primer cuarto estuvo igualado (15-19), el segundo lo estuvo aún más (18-19), lo que dio a los gijoneses una ventaja de cinco puntos al descanso. En la reanudación, el Noxtrum parecía que rompía el partido y alcazaba los diez puntos de ventaja (35-45), pero llegó la reacción local y los gijoneses pasaron por los peores momentos del encuentro. El último cuarto empezó con empate (56-56), pero los gijoneses estuvieron más acertados y acabaron llevándose la victoria con una gran actuación de Fernando Fernández y Carlos Suárez.