Partido de gran nivel el jugado por el Telecable Gijón y el Manlleu en el que las catalanas estuvieron más acertadas de cara a puerta, lo que acabó dándoles la victoria. El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego y constantes llegadas a la portería rival. Marcó primero el Telecable Gijón en una jugada protagonizada por dos de los jóvenes valores de la cantera gijonesa Sara Roces y Nuria Obeso, quien culminó un pase de su compañera. Sin embargo, el Manlleu no tardó en lograr la igualada obra de María Díez, quien durante muchas temporadas defendiera los colores del equipo gijonés.

El partido seguía muy movido y con ocasiones en ambas porterías. Pero llegó un minuto fatídico para el Telecable Gijón ya que primero Mas y luego Bulló superaron a Elena Lolo y pusieron a su equipo en ventaja. Las gijonesas acusaron el golpe y empezaron a pasar apuros. Al borde del descanso, Obeso pudo recortar pero no acertó en el lanzamiento y se llegó al descanso con el 1-3 en el marcador. A la vuelta, el Telecable Gijón salió decidido a dar la vuelta al marcador y en una de las primeras jugadas, Nuria Obeso fue fruto de un claro penalti que Natasha Lee no fue capaz de transformar. Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipos acertasen en su ocasiones. El cansancio empezó a hacerse notar y con él llegaron algunas imprecisiones.

Nara López robó una bola en el centro del campo y se lanzó hacia la portería gijonesa para lograr el cuarto gol de su equipo, que ya ponía las cosas muy difíciles a las locales. No obstante, lo siguieron intentando, pero la portera del Manlleu, Fernanda Hidalgo, tuvo una gran tarde frustrando todos los ataques.

A falta de 5 minutos, el Manlleu cometía su décima falta, lo que aprovechó María Sanjurjo para marcar el segundo gol para el Telecable. Pero no hubo más y con esta derrota las gijonesas caen de las posiciones de play-off.

La próxima semana el Telecable Gijón viaja a Burdeos para jugar un intrascendente último partido de la fase de clasificación de la Copa de Europa, para cuya final a cuatro ya está clasificado.