El de ayer fue un día más en la oficina para el Lealtad, líder solvente de la Tercera asturiana que encadena 64 jornadas sin perder (todas las del pasado curso más las 26 del actual). Los de Villaviciosa están a solo tres partidos del récord de encuentros seguidos sin perder que estableció el Ourense en 1969.

Lo hizo, además, siendo muy superior a un Colunga que llegaba lastrado, con una convocatoria compuesta solo por 14 jugadores y que poco pudo hacer ante un Lealtad que, sobre todo en la primera parte, apenas tuvo oposición. En la segunda, los negrillos sentenciaron nada más comenzar y se dejaron llevar un poco el resto del encuentro dando algo de margen al Colunga, que fue incapaz de inquietar a Bussman al no realizar ningún disparo entre los tres palos.

El Lealtad salió arrollando y en apenas quince minutos había dispuesto de tres ocasiones claras de gol. Avisó primero Pelayo con un remate de cabeza, después Juan López inquietó con un tiro desde la frontal que echó a córner Pablo Herrero y, en ese mismo córner, un cabezazo de Álex Blanco dio en el larguero. Antes de la media hora de partido, el colegiado anuló un gol a los locales al considerar que Pelayo Pedrayes había empujado el balón con la mano. Tardó el equipo local en conseguir su botín. Lo hizo en el tramo final de la primera parte. Primero Piniella dispuso de una ocasión que envió Herrero a córner y, tras el saque de esquina, Damián puso el centro para que Ekedi rematara de cabeza a gol.

En la segunda parte, nada más salir, Kofi desbordó por la banda derecha y puso el centro al corazón del área, donde encontró de nuevo a Ekedi, que remató de volea haciendo el segundo y definitivo gol. Con este tanto, el partido entró en un tramo en el que se jugó en el centro del campo y se dejó de llegar a las áreas. El Colunga apenas realizó un disparo desviado de Javier Gutiérrez. En los diez últimos minutos, el Lealtad dio un último arreón, pero Semedo, solo ante el portero visitante, intentó la vaselina y se le fue fuera por poco.