La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy las resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División correspondientes a los programas Impulso23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey.

En total, más de 400 clubes se beneficiarán de unas ayudas que suman cerca de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones de euros, corresponden al Programa Impulso23, puesto en marcha esta temporada para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo.

En cuanto a los equipos asturianos los conjuntos de Segunda División B, a excepción de los filiales de Sporting y Oviedo, es decir, Langreo y Marino, se llevarán 60.000 euros.

Los equipos de la Tercera División asturiana se llevarán 43.900 euros por norma general. El Lealtad, por su participación en la Copa del Rey recibirá 42.000 euros, el Llanes y el Urraca percibirán 1.100 euros más que el resto en cocepto de desplazamientos y el Praviano no recibirá un solo euro al ser un filial más del Real Oviedo.