La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera se cita con la historia

Los del Pepe Quimarán llevan seis victorias seguidas que les acercan a jugar por primera vez una promoción de ascenso

Omar Sampedro, en un partido del Llanera esta temporada. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Llanera tiene tantas ganas de jugar una promoción de ascenso a Segunda B como precaución ante la racha de seis victorias que lleva y que le tiene colocado en cuarta posición, con un colchón de tres puntos sobre el Caudal. Las ganas son las de un equipo que nunca antes ha alcanzado esta meta y la prudencia le viene de lo que le pasó la temporada pasada, cuando encadenó diez victorias seguidas, se logró un colchón de nueve puntos con el quinto y un mal final de Liga, con una acumulación de bajas, le acabó dejando fuera.

"La promoción es nuestro objetivo desde el principio de la temporada, a ver si esta vez somos capaces de conseguirlo", dice el entrenador del equipo, José Luis Rodríguez, que enseguida rememora lo que sucedió el curso pasado: "Teníamos nueve puntos de ventaja a seis partidos para acabar y al final nos quedamos fuera. Le cayeron cuatro partidos de sanción a Matías, se nos lesionó el portero, perdimos cuatro partidos, empatamos uno, el Covadonga hizo un gran final de temporada y se nos escapó".

Precisamente el Covadonga, al que visitarán en la penúltima jornada, es uno de los rivales contra los que se lo van a jugar en esta ocasión. Hay cinco equipos metidos en la pelea, con el líder, el Lealtad, un paso por delante, y el Tuilla, el Covadonga, el Llanera y el potente Caudal intentando ocupar las otras tres plazas. Un Caudal que es ahora mismo el quinto, lo que atemoriza a sus rivales. "La mejor plantilla de todas es la que va ahora en quinta posición, así que no se puede fallar y eso es muy difícil", advierte el técnico del conjunto de Posada.

Un Llanera que mezcla la veteranía de jugadores como Alejandro, Jorge, Matías o Quero con la juventud de gente como Viti, un jugador que lleva cinco años junto a José Luis y que no deja de crecer. "Este año han debutado tres jugadores del segundo equipo, Dani, Arango y Santi, y dos juveniles, Guille y Chicharito, todos del fútbol base del Llanera", explica el entrenador del equipo.

Uno de los que aporta veteranía y gol es el delantero Omar Sampedro, que, tras muchas batallas, vive ahora con ilusión la posibilidad de hacer historia con el Llanera. "Es un extra poder clasificar al equipo por primera vez para jugar una promoción, la gente de Llanera nos motiva mucho porque a poco que les das te responden. Lo vamos a intentar todo hasta el final por darles una alegría", dice el ariete. Eso sí, tanto Omar como Josñe Luis advierten de la dificultad de la empresa a la que se enfrentan. "Viene el Caudal y viene alguno más, así que será difícil", señala Omar. José Luis lo tiene claro: "Hay que ir ganando y sumando, creo que con 76 puntos llega. Nos faltan 23".

Compartir el artículo

stats