La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lora: "Los penaltis contra el Inter fueron muy claros"

El Marino, perjudicado por el estamento arbitral las últimas jornadas, pide a los árbitros que "si te los hacen hay que pitarlos"

Lora disputa un balón con un jugador del Internacional. RICARDO SOLÍS

Le han señalado nueve penaltis a su favor y la cuenta pudo ascender durante la última jornada, con dos acciones polémicas frente al Internacional. Ante los madrileños se reclamaron dos penas máximas, una tras un disparo de Mendi, que golpeó en las manos de un defensor y el segundo, tras un derribo a Lora cuando el partido se encontraba en su tramo final.

En esa línea, el Marino de Luanco está teniendo una gran presencia desde los once metros, una cuestión que esperan que no haga mella en los arbitrajes. "Los penaltis contra el Internacional fueron muy claros; en el tiro de Mendi el árbitro se lleva el silbato a la boca y no lo pita y en el mío me anticipo al rival y me arrolla, no sé qué motivo ha tenido para no pitarlo, espero que no haya tenido miedo por ser en los minutos finales", analiza Alberto Lora.

Desde el club luanquín esperan que no haya ningún tipo de premisa para que se mire con más lupa este tipo de acciones a su favor. "Te pones a hablar con compañeros y no sabes qué pensar, igual entre los árbitros hablan de que nos han pitado muchos penaltis, pero si te los hacen, hay que pitarlos", comenta Lora, que cuenta con un grado de veteranía en este tipo de circunstancias.

Cuatro penaltis en contra

En el lado opuesto, el Marino ha cometido cuatro penaltis frente al Internacional y Las Rozas, ambos a domicilio, y contra el Coruxo y el propio Las Rozas, en Miramar -penalti que detuvo Javi Porrón-. En este encuentro, los luanquinos también reclamaron alguna acción polémica en el área rival.

Los dos últimos empates sin goles han puesto en el punto de mira a la eficacia goleadora. "Cuesta mucho hacer gol en esta categoría", comenta el defensor que, a pesar de que en sus quinielas "estaban la de sumar dos triunfos en Miramar", rescatan el aspecto positivo. Ante su previsible dificultosa visita a la Peña Deportiva, Lora asegura que "hay que disputar todos los partidos al máximo".

Compartir el artículo

stats