El asturiano Pablo Carreño cayó ayer en primera ronda del torneo de Dubái, un ATP 500, ante el griego, número 6 del ranking ATP en estos momentos y segunda cabeza de serie del torneo, Stefanos Tsitsipas, por 7-6 y 6-1 en algo más de hora y media de juego.

Carreño no tuvo suerte en el sorteo y le tocó debutar en este torneo ante Tsitsipas, que está en un gran momento de forma y además es una de las jóvenes figuras emergentes del tenis actual. El griego viene de ganar el torneo de Marsella al joven canadiense Félix Auger-Aliassime.

El gijonés plantó cara en el primer set en el que remontó un 3-1 adverso para forzar el tie-break en el que el griego se mostró superior (6-1). La pérdida del set pareció afectar a Carreño, que en el segundo set no estuvo al nivel del primero, mientras que su rival apenas tuvo errores como lo demuestra el resultado final de 6-1.

El torneo de Dubái cuenta con grandes participantes, entre ellos el número 1 del mundo Novak Djokovic, y con él jugadores de la talla de Roberto Bautista, Gael Monfils, Fabio Fognini o Andrey Rublev. Carreño llegó a este torneo en el puesto 27 de la clasificación mundial.