Dos juniors españoles, que se codean con los mejores del mundo en su categoría, estarán en la recuperación del torneo Tenis Playa de Luanco. La organización ha cerrado la presencia de Carlos Gimeno y Pablo Llamas, que participarán del 16 al 19 de agosto en la competición. El XXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, con el que colabora LA NUEVA ESPAÑA, tendrá el sábado 15 un prólogo de lujo con el partido de exhibición entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero en homenaje a Manolo Galé, fallecido en julio pasado.

Carlos Gimeno (Valencia, 25 de junio de 2001) es el número uno español sub-18 de la clasificación de la Federación Internacional (ITF) y número 12 del ranking mundial junior. El año pasado alcanzó la final de Wimbledon en su categoría, que perdió frente al japonés Shintaro Mochizuki. Gimeno pertenece al Club de Tenis Valencia y entrena en la academia deDavid Ferrer.

Como muestra de su gran futuro, el capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, convocó a Carlos Gimeno para entrenar con los integrantes del equipo que ganó la Copa Davis en Madrid el pasado año. En sus primeros meses en el circuito profesional, Gimeno logró la victoria en el ITF Word Tennis Tour de Riba-Roja del Turia y en el ITF World Tennis Tour de Benicarló, además de conseguir el título en el sub-18 de Lambaré (Paraguay).

Pablo Llamas (Jerez de la Frontera, 13 de octubre de 2002) es el número 4 español en la clasificación ITF sub-18 nacional. En diciembre de 2018 logró la Orange Bowl, campeonato del mundo oficioso en categoría junior y cadete, un título que tienen en su palmarés, entre otros, Bjorn Borg, John McEnroe o Roger Federer. Llamas venció en la final individual al estadounidense Dali Blanch y también se proclamó campeón en dobles junto a Ángel Guerrero. Además, en 2019 Pablo Llamas conquistó el título en dobles en el ITF de Benicarló y los individuales en los sub-18 de Benicarló y de Vinaros. El jugador de la Academia de Tenis Ferrer fue miembro de la selección española Mapfre que ganó la Copa Davis junior.