La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El Círculo apela al Palacio

"El club es viable, otra cosa es que haya ganas", avisa Galán durante la presentación de la nueva campaña de abonados

Nacho Galán, entrenador del Círculo, posa con el cartel promocional de la nueva campaña de abonados del club gijonés. JUAN PLAZA

El Círculo Gijón vuelve este fin de semana al Palacio de Deportes de La Guía y encara la segunda fase de la liga, la ronda decisiva de la temporada. Los de Nacho Galán comienzan su periplo de 12 nuevos encuentros contra los peores 6 equipos de la primera fase en la zona este. Su primer rival será La Roda. El conjunto manchego tiene una victoria más que los gijoneses y les precede en la clasificación.

Para que el ambiente de la cancha del Círculo sea el mejor en este tramo final de temporada, el club ha puesto en marcha una segunda campaña de abonados. Por 30 euros se podrán ver los 6 partidos que se disputarán desde este fin de semana y hasta el próximo mes de mayo. El Círculo se juega su permanencia en el baloncesto profesional y el club luchará porque no ocurra como el año pasado cuando en una situación similar el equipo descendió de categoría.

"Necesitamos el apoyo de nuestra gente, lo hemos tenido durante toda la temporada y queremos que siga siendo así", explicó Nacho Galán, entrenador y propietario del Círculo Gijón Baloncesto. Con la campaña de abonados, (con un eslogan a modo de guiño para las redes sociales: "#creemos!"), el equipo gijonés anima a sus seguidores a no perderse un encuentro en el Palacio.

La rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de abonados fue aprovechada por Nacho Galán para lanzar un mensaje de auxilio. El club necesita ayuda para continuar adelante. "El club es viable, lo hemos demostrado, otra cosa es que haya también ganas. Hemos cumplido y ahora creemos que le toca dar un paso adelante a otros estamentos públicos y privados. Hemos traído a gente a Gijón, movemos mucho. El presupuesto del club es modesto, tenemos que tener una atención prioritaria, no es nada fácil tener un equipo en LEB Plata y más cuando queremos contar el año que viene con un equipo con aspiraciones de ascenso. Necesitamos que se mojen", explica Galán.

En el plano deportivo, el conjunto comienza esta nueva fase contra La Roda "con mucha ilusión y muchas bajas", según su entrenador. Esta semana, el Círculo afrontará dos encuentros más, el jueves ante el Villarrobledo y el domingo, de nuevo en el Palacio, contra el Lleida. "Salvarnos está muy complicado. Todos los equipos se han reforzado menos nosotros", dice Galán; "la igualdad es máxima, cualquiera puede ganar, será una liga a cara o cruz".

El equipo necesitará hacerse con el mayor número de victorias posibles para sortear el descenso. Comienza esta segunda parte de la liga con un parcial de 4 victorias y 6 derrotas. Por delante quedan 12 encuentros a vida o muerte para el Círculo Gijón Baloncesto.

Compartir el artículo

stats