La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Kangas Mountain, multitudinaria y femenina

La séptima edición de la prueba, hoy, cuenta con 1.060 participantes, el 30 por ciento mujeres

Participantes en la 27.ª Kangas Mountain de 2017, en el Puentón. J. M. C.

La séptima edición de la 27.ª Kangas Mountain, carrera por montaña que se disputa hoy por montes del concejo de Cangas de Onís, desplegó desde la víspera un gran ambiente por la vieja capital del Reino de Asturias. La prueba cuenta con 1.060 participantes, de los cuales el 68 por ciento proceden de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. Además, como botón de muestra, un total de 220 habitaciones dobles repartidas en distintos establecimientos hoteleros fueron reservadas para el fin de semana -dos noches- por deportistas a la hora de formalizar su respectiva inscripción para tomar parte en la prueba.

Ausente en esta oportunidad el ganador de las tres últimas ediciones de la distancia original (31 kilómetros de recorrido y salida a las 9 horas), el abanico de posibilidades en la categoría masculina se abre. El cabraliego Juanjo Somohano Peramato, actual campeón de España de Ultra, es el rival a batir por corredores de la talla de Raúl Pérez Nestar, Julen Ozaeta o el cangués Pablo Sierra González. Mientras, los extremeños Jesús Manuel Bermejo y Javier González, y el vasco Julen Martínez de Estíbariz intentarán evitar que el asturiano David Díaz repita victoria en la distancia más larga, el Maxi Trail, de 55 kilómetros.

La 27.ª Kangas Mountain también se consolida este año como uno de los trails de referencia en cuanto a participación femenina se refiere. En torno al 30 por ciento de quienes tomen la salida serán mujeres.

La vasca Oihana Kortázar, con varios campeonatos del mundo a sus espaldas, parte como favorita en la categoría de la distancia original. Pero para conseguirlo tendrá que dejar atrás a rivales muy duras, como la vasca Maialen Gurrutxaga, o la corredora local Verónica Gutiérrez, que llegan a la cita en plena forma y que no esconden sus intenciones.

Por otro lado, la riosellana Marta Escudero Martínez y Gaby Sánchez, que ya saben lo que es conseguir la victoria en la meta de la calle San Pelayo de Cangas de Onís, probarán suerte en las distancias catalogadas Maxi y Speed, respectivamente.

Desde la organización animan a los cangueses y a los aficionados a abarrotar el puente "romano" de Cangas de Onís al paso del millar de corredores por el emblemático Monumento Nacional, sobre el río Sella, para reforzar el carácter popular del evento y darles aliento. La hora prevista de los primeros atletas en patear el empedrado del famoso Puentón es a partir de las 9.30. Sin duda, espectáculo en su máxima expresión.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:- 27 Kangas Mountain Maxi Trail 55Km- 27 Kangas Mountain Original Trail 31Km-

27 Kangas Mountain Maxi Trail 55Km

27 Kangas Mountain Original Trail 31Km

27 Kangas Mountain Speed Trail 12Km

Compartir el artículo

stats