La Copa de Asturias de Carreras por Montaña de la FEMPA (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado) Gran Premio EDP se inicia el 15 de marzo con novedades. Una de ellas es el aumento en los premios para los campeones de Asturias en categoría absoluta y en las distintas subcategorías. Además, se crea una Copa específica para las categorías cadete, juvenil y junior, en una apuesta de la Federación de Montaña en promocionar el deporte en las categorías inferiores.

La Copa arranca el 15 de marzo con el Trail de Peñamayor en Nava, que además de ser la primera prueba de Copa es también Campeonato de clubes y Campeonato cadete, juvenil y junior. El 29 de marzo se disputará la segunda prueba en la Subida al Pienzu, Arriondas, y el 19 de abril el Trail Cuarto de la Riera, en Tuña, que acogerá, además, el Campeonato en Línea de Carreras por Montaña.

La cuarta prueba de la Copa se disputa el 6 de junio en La Traveserina, Cabrales. Le siguen la Quebrapates Peña Mea, el 6 de septiembre en Pola de Laviana y el Abeduriu Trail Race, el 22 de noviembre en El Entrego. El Campeonato Ultra se disputará en el Desafío Somiedo, en Pola de Somiedo el 1 de agosto.

Toda la información de las pruebas e INSCRIPCIONES en:- Speed Trail de Peñamayor- Subida al Picu Pienzu- Trail "Cuarto de la Riera" - Prueba larga- Traveserina Picos de Europa- Quebrapates Peña Mea- Abeduriu Trail Race-

Speed Trail de Peñamayor

Subida al Picu Pienzu

Trail "Cuarto de la Riera" - Prueba larga

Traveserina Picos de Europa

Quebrapates Peña Mea

Abeduriu Trail Race

Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS)