No va más para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Tras una mala planificación de temporada, que obligó a una primera reestructuración de la plantilla, el equipo dirigido por Javi Rodríguez afronta las doce últimas jornadas con los refuerzos de Francis Alonso y Nick Washburn, la última vuelta de tuerca para lograr la permanencia en la LEB Oro. A la espera de la recuperación del pívot Óliver Arteaga, el técnico local contará con toda la plantilla para afrontar la visita hoy a Pumarín (18.30 horas) del Tau Castelló.

Será el debut en casa de los dos últimos fichajes, aunque Alonso ya jugó con el Liberbank en la jornada anterior, en la cancha del Almansa (81-64), con una aportación de 13 puntos, la mayoría en los primeros minutos del partido. En este sentido, Javi Rodríguez reconoce que los quince días sin competición le ha permitido trabajar a fondo con las incorporaciones: "El parón por las Ventanas FIBA nos ha venido en un buen momento. Nos ha ayudado a que tanto Washburn como Alonso tengan asimilado el libro de jugadas, la filosofía del equipo, cómo jugamos, cómo defendemos. Hemos utilizado estas dos semanas para crecer como equipo".

Rodríguez considera que "las dos incorporaciones son muy positivas. Nos dan talento, algo de lo que estábamos algo justos. Son jugadores que pueden sacarse sus tiros, tienen capacidad ofensiva y dándoles el balón pasan cosas".