La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby | División de Honor B

El Pasek Belenos, ante un derbi "para hacer historia"

Los avilesinos lograrán la salvación si ganan al Oviedo que, si pierde, desciende l "El partido será un espectáculo", indica Padró

Los jugadores del Pasek Belenos posan antes de un entrenamiento en La Toba. MARA VILLAMUZA

El Pasek Belenos está a ochenta minutos de lograr su objetivo de la permanencia en División de Honor B. Lo hará si vence en el derbi al Real Oviedo, al que una derrota le condenaría al descenso de categoría, dejando al equipo avilesino como el máximo referente del rugby asturiano. "Estamos muy cerca de hacer historia, es un orgullo representar a la región siendo el club más importante de Asturias y el que mejor está haciendo las cosas", detalla el entrenador-jugador Gonzalo Padró "Buitre". Si la ilusión de alcanzar la salvación no fuera suficiente, el medirse al equipo oviedista le da "un plus" al duelo de hoy (17.00 horas) en el Muro de Zaro.

"Los chicos trabajaron muy duro y muy bien para lograr la permanencia, si lo conseguimos va a ser merecido, tenemos mucha ilusión", asegura el entrenador del Pasek Belenos, que cuenta las horas para que llegue la esperada cita, en la que se espera que estén arropados por sus seguidores, así como los equipos de las categorías inferiores. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la competición, el cuadro blanquiazul tiene en su mano ponerle la puntilla a la temporada de la forma más especial posible: en un derbi. "Se vive con mucha intensidad, en la ida lo comprobé (victoria avilesina por 7-36) y ahora los dos nos jugamos mucho, la grada va a tener colorido, será un espectáculo", afirma Gonzalo Padró. El argentino ha vivido más duelos de este estilo en su Argentina natal, donde disputó derbis entre Tablada y Tala (Córdoba), así como en Francia, donde resalta su mejor partido de rivalidad entre el Villariz y Bayona. Pero ahora, en el asturiano, espera que "sea una gran fiesta".

Para ello, el Pasek Belenos necesita la victoria para mirar al futuro con ambición porque el entrenador-jugador considera que "la idea es seguir creciendo en el futuro, pero primero hay que cerrar esta temporada y más adelante nos sentaremos y seguramente se potencie la plantilla". Sin lanzar las campanas al vuelo, ponen sus cinco sentidos en el encuentro de esta tarde en el Muro de Zaro para lograr una victoria histórica en el derbi asturiano.

Compartir el artículo

stats