La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | Copa de Europa

El Telecable Gijón golea al Merignac y acaba primero

Superó al Palau i Plegamans en el goal-average y de esa manera evita al Manlleu en las semifinales de la final a cuatro europea

Vanesa Daribo trata de superar a una rival. JUAN PLAZA

Partido sin historia en el que el Telecable Gijón hizo valer su superioridad con el conjunto francés del Merignac, al que goleó por 3-14 en un encuentro en el que ni siquiera llegaron a saltar a la cancha titulares indiscutibles como Elena Lolo, Sara Lolo o Nathasa Lee.

La contundente victoria sirvió además al equipo gijonés para asegurarse la primera plaza de su grupo y, con ella, evitar al todopoderoso Manlleu en las semifinales de la final four europea. No obstante, su rival será de cuidado, el Benfica en el que milita la asturiana y ex jugadora del Telecable Marta Piquero.

El Telecable Gijón llegaba al partido ante el Merignac con la clasificación para la final a cuatro ya asegurada pero pendiente de saber si era primero o segundo. A pesar de ello, Fernando Sierra dio minutos a las menos habituales que respondieron goleando al equipo francés. Poco a poco la diferencia fue aumentando en el marcador con una Nuria Obesa que estuvo muy activa y acertada en todo el partido en el que al final fue la máxima goleadora con cuatro tantos.

Compartir el artículo

stats