El Toscaf Atlética Avilesina volvió a levantar los brazos para festejar una victoria. Eso sí, no sin sufrimiento, ya que en el tramo final, cuando todo parecía decidido, Cuatro Valles La Robla se quedó a un solo gol del empate (27-26).

Tras no entrar bien en el encuentro en ataque, en defensa, el conjunto de Juan Muñiz sí estuvo bien apoyado además con las buenas actuaciones de los porteros Adrián Carvalho y Braulio de la Iglesia. A pesar de los ataques irregulares, el Toscaf se fue con una renta de tres goles al descanso (12-9). Entró mejor en la segunda mitad, con un mayor acierto en sus ofensivas, manteniendo su nivel defensivo.

Los avilesinos alcanzaron su máxima renta de siete goles (23-16) mediada la segunda mitad. Cuando el encuentro estaba encaminado, a los avilesinos les entraron las dudas y el miedo a la victoria. Una circunstancia que provocó numerosos errores en el pase, alguno de ellos llamativos. La Robla lo aprovechó para meterse de lleno en el partido y quedarse a un solo gol de darles un susto mayor. La gran noticia fue el regreso de Mochu tras seis meses de lesión.