La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Davo, el goleador más decisivo de la Segunda B

El jugador del Langreo ha marcado la mitad de los goles del equipo, cifra que solo supera Stuani en las tres principales Ligas

Davo celebra el segundo gol de su equipo, el que le dio la victoria en el descuento, frente al filial del Celta en Ganzábal. LUISMA MURIAS

Davo (David Álvarez) marcó el pasado domingo su decimotercer gol en la presente temporada de Liga en un equipo, el Unión Popular de Langreo, que suma 26. La mitad de los tantos anotados por el conjunto azulgrana llevan la firma del futbolista que porta la camiseta con el número 10. Davo es el jugador de toda la categoría, de los cuatro grupos de Segunda B, con el mayor porcentaje de los goles de su equipo (50%). Pero, además, de las tres principales Ligas (Primera División, Segunda y Segunda B) solo lo supera Stuani, del Girona, que ha anotado 23 de los 39 de la escuadra catalana.

El pasado domingo, Davo fue el autor del único gol en el partido que les enfrentó a Las Rozas, que permitió al equipo colocarse en la duodécima posición con 35 puntos. Antes había marcado en diez encuentros, en dos de ellos por partida doble (frente al San Sebastián de los Reyes y al Coruxo). El futbolista asturiano del Langreo llegó al conjunto del valle del Nalón esta temporada, en su segunda etapa en el equipo, procedente del Zamora (de Tercera División), donde la campaña pasada marcó 20 goles. En el grupo I de la categoría de bronce solo dos jugadores han anotado más tantos que Davo. Son Rufo, del Pontevedra, con 16 y Gabarre, del Atlético Baleares, con 15.

Los dos jugadores militan en conjuntos que han marcado más goles que el Langreo en las 27 jornadas disputadas de la actual temporada. El equipo gallego ha llegado a los 35 y el balear a 44. Junto con Davo, los goleadores del Langreo son Nierga, con siete; Adrián Llano, con dos; Álvaro Gómez, Alain, Ramiro y Allyson, con uno.

Compartir el artículo

stats