La gran cita de los bolos en el concejo de Siero ya está a la vuelta de la esquina. El memorial "Cajetilla" -en su XXXII edición- se disputará el próximo uno de mayo. Ese día, la pasión por el deporte autóctono volverá a desembarcar en el cuarto concejo de Asturias. "Posiblemente el mejor torneo de bolos de la región", aseguraba el concejal de deportes de Siero, Chus Abad.

Se trata de una competición en la que colaboran todas las peñas del concejo y que, "se puede desarrollar únicamente gracias a ellas", apuntan los encargados de canalizar las labores de organización.

Se mantiene la fecha actual -la del uno de mayo-, "que es un clásico dentro del calendario regional". Las tiradas previas comenzaron en el mismo mes de enero, por lo que "es un torneo muy largo".

La final se desarrollará en la bolera "Valentín Palacio" de Pola de Siero, en las proximidades de la residencia del ERA. Eso sí, la competición se desarrolla en todas las sedes bolísticas del concejo, durante los meses precedentes, asegurando el espectáculo en los núcleos principales del concejo.

En la pasada edición, Rivas, de Prau La Hueria, se impuso a Marco, de Rozadas, en una final con un marcador de 14 juegos a 10. En la final juvenil, Pablo, de El Batán, superó a Elías, de Casa Cuqui, por 10 a 4.

En esta ocasión, ya superando en dos ediciones la treintena, la organización espera que la tendencia positiva, en espectáculo y público, siga al alza.