Javi Rodríguez ya no es entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto. Los malos resultados del equipo carbayón, que es antepenúltimo de la clasificación en la LEB Oro, le han acabado por costar el puesto al gallego, que la pasada temporada metió al equipo en el play-off de ascenso a la LEB Oro.

El OCB es ahora mismo antepenúltimo clasificado de la segunda categoría del baloncesto español, con solo siete victorias, y Javi Rodríguez no ha conseguido hacer reaccionar a un equipo que, en un principio, aspiraba a llegar más alto. Algunos fichajes que no han cuajado, como Tre' Coggins, Gunnar Ólafsson y Guim Expósito, los tres ya fuera del equipo, fueron un mal presagio para una temporada que está siendo durísima en Pumarín.

El club se ha reforzado con cuatro jugadores, primero Davis Geks y Jorge Sanz y después Francis Alonso y Nick Washburn, sin que ninguno de ellos haya terminado de encarrilar la marcha de un equipo en el que algunos jugadores no están rindiendo al nivel esperado.

Javi Rodríguez cierra así una etapa que, a pesar del amargo final, ha sido muy fructífera para la entidad. En sus tres temporadas como ayudante de Carles Marco, el gallego fue una pieza clave en un equipo que llegó a ganar la Copa Princesa y que se clasificó siempre para disputar el play-off de ascenso a la ACB. En la única temporada completa que pasó al frente del OCB mantuvo el nivel, clasificando de nuevo al equipo para el play-off. Un entrenador que nunca ha puesto excusas para las derrotas y que siempre ha dado la cara por el club que le permitió dar el paso para ser un entrenador que tiene reservado un lugar destacado en la historia del Liberbank Oviedo Baloncesto.