Al Círculo Gijón no le queda otra opción que ganar esta tarde, 20.30 horas, en la cancha del Villarrobledo, último clasificado de la fase de permanencia, si quiere mantener alguna opción de evitar el descenso. Los gijoneses cayeron en su cancha ante uno de sus rivales más directos en esa lucha, La Roda, por lo que apenas les quedan margen de error dada la igualdad existente entre la mayor parte de los equipos.

El Villarrobledo es quien peor lo tiene, aunque matemáticamente no ha descendido sus opciones de seguir en la LEB Plata son mínimas. Las del Círculo son mayores, pero tiene que empezar a ganar ya. El equipo de Albacete ha entrado en la fase de permanencia con tan solo dos victorias y a buen seguro que buscará la tercera ante los gijoneses, a los que les cuesta mucho ganar fuera de casa. En las filas del Villarrobledo casi todo gira por lo que pueda hacer el estadounidense Jarrell Hailey, que es su jugador más valorado y su máximo anotador con una media de casi 16 puntos por partido, de los mejores de la Conferencia Este.

Nacho Galán tiene la baja del escolta Rob Ukawuba, que ni si quiera viajó con el equipo, y la duda de Gregorio Adon, que si lo hizo pero que su concurso en el partido se mantiene como duda hasta última hora.