La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Nacional masculina

Ramón recupera la sonrisa

El pivote del Toscaf regresó a las canchas ante La Robla, tras diez meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior

Ramón Menéndez posa en La Magdalena tras reaparecer. MARA VILLAMUZA

Jugó poco más de cinco minutos ante el Ezequiel Cuatro Valles La Robla, pero fueron suficientes para recuperar la sonrisa. Ramón Menéndez, pivote del Toscaf Atlética Avilesina, dejó atrás un largo periodo de inactividad de casi diez meses tras sufrir en el último encuentro de la temporada pasada -disputado el 4 de mayo de 2019- una grave lesión en el ligamento cruzado anterior, así como en los meniscos, tras chocar contra un rival, momento en el que "sentí que la rodilla se iba hacia afuera".

Pero ya es agua pasada, porque Ramón Menéndez ha puesto su contador a cero. "Tenía ganas de volver a jugar, tuve muy buenas sensaciones y ninguna molestia, que es lo más importante", resalta el jugador del Toscaf Atlética, el día después de volver a sentirse jugador. Tras muchos meses en la sobra, con un exhaustivo proceso de rehabilitación y recuperación, el jugador ovetense mira hacia atrás y recuerda que "es difícil afrontar este tipo de lesiones porque sabes que vas a estar mucho tiempo fuera, pero al final hubo recompensa, no me puedo quejar".

Recuerda los malos momentos que tuvo que superar con ímpetu, sin perder las ganas de "volver a ser el jugador que fui" y aunque reconoce que "al principio cuando volví a entrenar había un poco de miedo", en la actualidad, esos temores han desaparecido por completo. Así lo demostró en el encuentro ante el conjunto leonés, a pesar de que en su posición de pivote los giros exponen a las rodillas a un gran sacrificio. "Sabía que iba a salir todo bien", detalla con optimismo el jugador de 25 años y que cumple su cuarta temporada en las filas del equipo dirigido por Juan Muñiz.

Su presencia en el encuentro ante el Ezequiel Cuatro Valles La Robla fue una de las gratas noticias del choque en el que los avilesinos recuperaron la senda del triunfo. Situados en la séptima posición, con los dos equipos gijoneses por delante -Grupo IMQ y DKV Gijón-, Ramón Menéndez pretende poner su granito de arena con la intención de "intentar ganar todos los partidos hasta el final de la temporada". De momento, el pivote ya ha ganado el partido a la grave lesión para comenzar a sumar minutos y mirar al futuro con optimismo.

Compartir el artículo

stats