Los Cármenes decide el segundo finalista de la Copa más sorprendente de los últimos tiempos entre dos contendientes que buscan la gloria. Porque acceder a la final es un premio demasiado goloso para Granada y Athletic de Bilbao. Llegan los bilbaínos con la exigua ventaja lograda en el choque de San Mamés: 1-0. Pero los nazaríes prometen pelea.

El conjunto granadino tirará de ilusión para intentar remontar la desventaja de la ida y hacer historia; mientras que el bilbaíno, otrora "Rey de Copas", querrá hacer valer la experiencia en este tipo de partidos.

Será un enfrentamiento con un antecedente similar hace 51 años, cuando el Athletic eliminó al Granada en la última semifinal disputada por el equipo andaluz, que buscará su segunda final en la competición tras la que perdió en 1959 ante el Barcelona por 4-1. Para el Athletic, de alcanzarla, sería su trigésimo octava final de Copa del Rey.

Los locales tienen para el choque la importante baja de Soldado, y es duda Yan Eteki. El Athletic acude temeroso de la influencia que pueda tener la baja de Dani García.