Natxo Lezkano es el nuevo entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, de LEB Oro, en sustitución de Javi Rodríguez. Lezkano firma por lo que queda de temporada y una más, la 2020-21.

Natxo Lezkano Moya nació en Portugalete (Vizcaya) el 17 de octubre de 1972. Tras dirigir a equipos de categorías inferiores empezó su carrera profesional en el TAU Cerámica en 2001, como segundo entrenador de Dusko Ivanovic. Se mantuvo en el puesto en el club vitoriano hasta la temporada 2006-07, en que sustituyó al entonces primer entrenador, Velimir Perasovic.

En la temporada 2007-08 inició una larga etapa en el Palencia Baloncesto, al que ascendió a LEB Oro, hasta que abandonó el club en 2015.

Además de cortas experiencias con la selección de Costa de Marfil y en el Toros de Aragua, de la Liga Venezolana, Lezkano volvió a LEB Oro en 2016 para dirigir al Breogán, con el que ascendió a la Liga ACB en 2018. En marzo de 2019 fue destituido en Lugo y desde entonces ha estado inactivo.

Ahora Lezkano se hace cargo del Liberbank Oviedo para las once últimas jornada de la temporada, con el equipo en puesto de descenso. El sábado dirigirá su primer partido, en el pabellón de Pumarín, frente al Leyma Coruña.