La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tuilla abre el proceso para elegir directiva

El conjunto arlequinado se enfrenta al Caudal el domingo

Partido entre el Caudal y el Tuilla en las semifinales de la Copa Federación. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Tuilla ha convocado elecciones. El plazo para presentar las candidaturas a la presidencia del club arlequinado ya está abierto y finaliza el próximo 30 de marzo, según aseguró el máximo dirigente, José López Arbesú.

El club convocó el pasado lunes una asamblea general extraordinaria de socios en el centro social de Tuilla. En el orden del día de la reunión figuraba la convocatoria de los comicios y la elección de la junta electoral. José López Arbesú lleva cuatro años como presidente aunque ha estado vinculado a la directiva del club en etapas anteriores. Aún no ha decidido si se presentará para un nuevo mandato al frente de la entidad. "Nos reuniremos los integrantes de la junta directiva y lo valoraremos", manifestó.

López Arbesú destacó la "excelente temporada" que está realizando el equipo, que el próximo domingo recibe en El Candín al Caudal. Será a partir de las cinco de la tarde. "Es un partidazo y confiamos en ganarlo", dijo el presidente del Tuilla. El conjunto arlequinado ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 55 puntos, y el equipo mierense se sitúa por detrás, en quinta posición, con dos puntos menos. "Meternos en puestos de play-off de ascenso sería un premio muy importante para nosotros", comentó López Arbesú. En esas posiciones se encuentra actualmente, con dieciséis partidos ganados, siete empatados y cuatro perdidos.

En esta campaña, el Tuilla no ha perdido ninguno de los encuentros que ha disputado en casa. Solo otro equipo lo comparte, el Lealtad. El conjunto arlequinado perdió el último encuentro, frente al Condal, y empató el anterior con el Covadonga. Antes, ganó al Llanes.

Por delante en la clasificación tiene al Lealtad, con 61 puntos, al Covadonga, con 56, y al Llanera, con la misma puntuación. Solo un punto les separa del segundo y el tercero.

El Caudal lleva quince victorias, ocho empates y cuatro derrotas en lo que va de temporada. En sus dos últimos partidos venció por cuatro goles a cero, frente al Colunga y al Condal. Previamente perdió con el Covadonga.

Compartir el artículo

stats